Wednesday, October 01, 2008

TUTORIAL: COMO HACER BOMBAS DE BAÑO


No se si conoceis los productos de Lush, yo los conocí cuando fui por primera vez a Londres y me enamoré de sus bombas de baño y sus jabones, las tiendas son maravillosas con esos jabones enormes con forma de tarta, ahora mientras espero que abran una tienda en Galicia, me pido de vez en cuando alguna cosilla por internet, aunque los productos son bastante caros, de vez en cuando vale la pena darse un caprichito... bueno, pues eso, que me lío, lo que quería contaros es que he encontrado un turorial para hacer las bombas de baño, los materiales no son difíciles de encontrar, bueno unicamente el ácido cítrico, pero en cualquier droguería que vendan productos a granel, yo creo que lo habrá, a mi me lo compró mi madre.Bueno ahí va:
INGREDIENTES SECOS:
240 gr Bicarbonato
120 gr Ácido cítrico
120 gr Maicena
120 gr Sal marina
INGREDIENTES LÍQUIDOS
7 cucharadas y media de Agua
2 cucharitas Aceite esencial (de la fragancia que os guste, yo he usado azahar)
2 cucharadas y media de Aceite vegetal
1 o dos gotas Colorante alimentario
Lo primero es mezclar los secos mejor en un recipiente de vidrio porque es no reactivo: bicarbonato, maicena, sal y acido citrico . Despues se baten los mojados como si fuera un cocktail (aunque no esten bien mezclados no importa) agua, esencia, aceite(cualquiera q sea vegetal) y colorante (las cantidades son en cucharadas de sopa).
Despues se añade el liquido muy despacito a lo seco porque sino se forman como volcanes (ESTO ES MUY IMPORTANTE), porque si lo añades muy rapido empiezan a formarse burbujas, si esto pasa coges un tenedor y lo acercas a las paredes del recipiente de vidrio (NO REACTIVO).
Tiene que quedar con consistencia de arena humeda. Despues tienes un poco de tiempo para formar las bolas, las puedes poner en moldes, valen por ejemplo moldes bonitos para cubitos de hielo.. Despues dejarlos secar completamente. duran 6 meses.
Cuando tenga las fotillos del experimento os las muestro, animaos, es muy facil, como hacer una masa para cocinar.

5 comments:

Safiro said...

Que chuloooooooooooo, algún día lo probaré, muchas muchas gracias por el tutorial, me ha parecido muy interesante!!

Un besazo

fa_ said...

alaaa! pues q interesante!! :)

son geniales estas bombas!!

ya iremos contando las experiencias...

muas!

DIDI said...

Hola, llegué a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho. Esto de las bombas de baño es realmene sorprendente, valdrá la pena probarlo!
Biquiños

Señorita Puri said...

oye, pues voy a hacelro poroque yo compro en un sitio de madrid que vlaen una pasta las dichosas bolas y así me ahoror una pasta! besos

jessy said...

Hola. He probado a hacer las bombas y las he hecho en moldes abiertos porque los cerrados valen muchísimo dinero...y sorpresa....ha empezado a hincharse todo!!se me han quedado muy feas....eso es por el molde abierto?lo quiero hacer de detalles para mi boda asi que necesitaría muchos moldes cerrados, sabéis dónde los puedo conseguir? Por cierto, enhorabuena por el blog! Me encanta!